El sector logístico español acelera su crecimiento este año

El sector logístico español acelera su crecimiento este año

- in Noticias
114
0
logística

Los datos del sector logístico no dejan lugar a dudas: aumenta la facturación, se eleva el número de contrataciones de trabajadores y su presencia en el PIB es cada vez mayor.

9 de cada 10 empresas de logística facturará más. Y esto se debe a la mejora de la economía española.

El 87,5% de las empresas del sector logístico, casi 9 de cada 10, aumentará su facturación al cierre de este 2017 en comparación con 2016. El conocido ‘Termómetro Logístico’ efectuado por la Fundación ICIL ha revelado esta información, dedicada a la formación, la investigación y el asesoramiento logístico.

Más en detalle, los ingresos totales del sector de la logística en 2016, contando solo las operaciones con mercancías y los derivados de almacenaje, alcanzaron los 4.000 millones de euros. Con respecto al ejercicio anterior, un 3,9% más (3.850 millones de euros en 2015). Estos datos están extraídos del estudio ‘Sectores Operadores Logísticos’, del Observatorio Sectorial BBK de Informa D&B.

En cuanto a la contratación de trabajadores, el porcentaje de empresas de logística que incrementará el número de sus trabajadores es del 57,5%.  Dato que posiciona a nuestro sector como el más atractivo para la creación de empleo.

Con respecto a la representación del PIB, su creciente representación dentro de las cifras del PIB español pone de manifiesto la mejoría del sector. El sector ha aumentado en este sentido más de un 2% con respeto a los ejercicios previos. Los operadores logísticos ampliaron su volumen de negocio en 2016 un 3,9%, en parte debido a la presión bajista de los precios, que los hace más competitivos.

La clave: el negocio digital

Desde Cargoback queremos mostraros cómo los reconocidos expertos destacan que entre las principales razones para este repunte de la logística en España se encuentra el crecimiento del número de negocios online y el mayor uso de las plataformas colaborativas.

Las constantes necesidades de urgencia de las empresas, hacen que el sector tenga que responder con una mayor inmediatez de disponibilidad y flexibilidad. Por consiguiente, una mayor necesidad de contratar a más personal, en concreto a más trabajadores con perfiles profesionales específicos para la nueva logística.

Destacamos en este artículo los sectores más demandantes de empleo: los vinculados al almacenaje y las operaciones auxiliares en almacén. Igualmente, los derivados de la distribución y el transporte. Estos dos subsectores ocupan el 54% del volumen de negocio total de la logística. Por su parte, la moda, la automoción y la farmacia son tres sectores de alta demanda de la nueva logística.

En cuanto a la concentración, el número de operadores del sector logístico en el último mes de 2016 era de 165, con un mayor número de adquisiciones y absorciones entre los operadores. El 60% del volumen de negocio lo desempeñan las diez primeras empresas. Con respecto a 2016, la concentración ha subido un 2%.

Fuente : Resultat d'imatges de cargobak

El sector logístico español acelera su crecimiento este año
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

CCOO de Castilla y León aboga por prohibir la conducción de vehículos pesados los fines de semana

Campaña “La fatiga mata” Más fallecidos y la