Inicio Noticias Setemar optimiza las operaciones de carga y descarga gracias a la adquisición...

Setemar optimiza las operaciones de carga y descarga gracias a la adquisición de nueva maquinaria especializada

Compartir
plataforma-de-carga

Las instalaciones de Setemar en Quart de Poblet (Valencia) cuentan ya con una nueva plataforma de carga especialmente diseñada para contenedores de grandes dimensiones. Gracias a este equipo se consigue simplificar la operativa para el llenado completo de contenedores de 45’con materiales largos, pesados o voluminosos.

Setemar, plataforma logística del Grupo Alonso, está especializada, entre otras actividades, en la manipulación de cargas especiales destinadas a la industria. En sus instalaciones diariamente se llevan a cabo operativas de carga de diferentes tipos de mercancía como perfiles metálicos para la construcción de plantas fotovoltaicas, vigas y tableros de madera, o materiales siderúrgicos tales como barras de aluminio extrusionado.

Todos estos elementos tienen en común una gran longitud, que en ocasiones supera los cinco metros, que los hacen especialmente difíciles de manipular utilizando maquinaria convencional. Para solucionar este problema Setemar ha adquirido una nueva plataforma de carga y descarga automatizada de contenedores marítimos.

El equipo, que ha sido fabricado a medida por Asnalog, se compone de una plataforma exterior que permite la carga de la mercancía por ambos lados para posteriormente ser introducida en el contenedor automáticamente por un sistema de horquillas electroneumático.

Este tipo de plataformas facilita y simplifica al máximo las operaciones de carga y descarga en contenedor estándar de materiales largos, pesados o voluminosos.

Reducción de la siniestralidad

Otra de las grandes ventajas de este sistema a la hora de efectuar cargas especiales es la reducción al mínimo de la siniestralidad en todas sus vertientes. Por un lado, al simplificarse el número de maniobras que deben realizarse, se evita cualquier tipo de daño sobre la mercancía durante el proceso de carga y descarga.

Además, el sistema consigue un reparto del peso que se distribuye homogéneamente a lo largo de la estructura sin tener ningún apoyo puntual de sobrecarga. De esta manera al introducirse la carga de una manera homogénea y a velocidad constante, no se producen golpes ni movimientos bruscos que puedan dañar el contenedor, con el consiguiente ahorro en reparaciones y mantenimiento de los contenedores.

Y en tercer lugar, al tratarse de una plataforma automatizada y de manejo extremadamente sencillo para el operario, se minimiza el posible riesgo de siniestros o lesiones relacionadas con las operaciones de carga y descarga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.