Inicio Noticias Siemens construye una autopista para camiones eléctricos en Alemania

Siemens construye una autopista para camiones eléctricos en Alemania

Compartir

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens informó este viernes de que está construyendo una línea eléctrica para camiones híbridos en un tramo de diez kilómetros de una autopista alemana, la A5, en el centro del país, por encargo del Estado federado de Hesse,

La eHighway, como la ha bautizado la compañía, suministrará electricidad a los camiones entre el aeropuerto de Fráncfort y la ciudad de Darmstadt. De este modo se va a probar a finales de 2018 en Alemania, por primera vez, una autopista eléctrica en una red pública. El sistema se empleará para probar un transporte de carga neutral con el medioambiente en la región de Fráncfort.

La autopista eléctrica reduce el consumo de energía a la mitad en comparación con los motores de combustión interna, según Siemens. “El sistema eHighway Siemens combina la eficiencia de las líneas ferroviarias electrificadas con la flexibilidad de camiones para una solución innovadora: transporte de mercancías eficiente, económico y ecológico”, explica la compañía en su web.

Resultat d'imatges de imagenes

Para ello los camiones están equipados con un sistema de conducción híbrido y un pantógrafo en la parte superior para la toma de corriente del tendido eléctrico. Estos camiones se abastecen de electricidad del tendido y cambian a un motor híbrido en carreteras donde no existe la red. “La eHighway permite un uso reducido de combustibles fósiles y una reducción en los costes de operación”, presume la empresa.

Entre las características que destaca Siemens de las autopistas eléctricas están un ahorro en combustible de 20.000 euros (a precio de 2014) por cada 100.000 kilómetros que recorra un camión de 40 toneladas, una reducción anual de seis millones de toneladas de CO2 si el 30% del tráfico de camiones en las autopistas alemanas está electrificado y es alimentado por energías renovables y el hecho de que un acondicionamiento eléctrico no contamina el aire.

Fuente : Resultat d'imatges de theobjective.com logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here