SIGUEN LAS MOVILIZACIONES BELGAS CONTRA EL NUEVO PEAJE.

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES BELGAS CONTRA EL NUEVO PEAJE.

- in Noticias
624
0

FENADISMER como su homóloga belga UPTR continúan insistiendo en la necesidad de aplazar la entrada en vigor de la nueva tasa kilométrica belga hasta que se subsanen las deficiencias técnicas y se establezca la interoperabilidad del peaje belga con otros dispositivos existentes en la Unión Europea, a fin de permitir la entrada de nuevos operadores en la gestión del peaje belga, como así establece la reglamentación europea en materia de telepeajes.

Desde el 1 de abril, se han producido movilizaciones por parte de los transportistas que se oponen a la medida. También se han detectado deficiencias técnicas en los equipos que han de llevar instalados los vehículos a bordo (OBU), Los transportistas se han quejado, entre otras cosas, de los numerosos problemas técnicos en los aparatos de control OBU (On Board Unit) instalados en los camiones, que están afectando tanto a la localización de los vehículos como a la facturación del tramo recorrido, con el agravante de que el sistema gestionado en situación de monopolio por la empresa Satellic, sólo concede un plazo máximo de tres horas para ser reemplazados. Si no lo hacen, pueden ser multados con hasta 1.000 euros, otros problemas añadidos son las dificultades de muchos transportistas extranjeros (entre los que se encuentran los españoles) para poder conseguir los aparatos de control.
Los conductores protestan por la tasa kilómetro que ha impuesto el gobierno Belga, los camiones de más de 3,5 toneladas tienen que llevar un dispositivo especial para calcular el impuesto sobre el kilometraje. Que van desde 7,4 a 29,2 céntimos por kilómetro en función de la distancia recorrida, el tipo de carreteras y el tipo de camión.
Las barreras filtro, en las carreteras Belgas siguen a pesar del llamamiento a la calma de la Febetra (Federación Belga de Transporte) y TLV (Transporte en Logistiek Vlaanderen) pidiendo este lunes pasado a los manifestantes que levantaran sus barreras filtrantes, los transportistas prevén otros bloqueos, en los aeropuertos, centros de distribución y las fronteras, para mostrar su oposición al impuesto de tasas a kilómetro, Un empresario transportista Fabrice Ausloos, dijo Es una lástima no poder tener un diálogo concluyente con nuestro gobierno.
Algunas asociaciones de transporte europeas han pedido que se aplace la entrada en vigor de la nueva tasa kilométrica hasta que se subsanen las deficiencias técnicas y se establezca la interoperabilidad del peaje belga con otros dispositivos existentes en la Unión Europea, para así permitir la entrada de nuevos operadores en la gestión de dicho peaje.

Mientras que varias carreteras valonas y cruces fronterizos están bloqueados, la policía ha puesto esta mañana las primeras multas a los transportistas que tratan de evitar el peaje. Los primeros días las autoridades fiscales dieron un poco de tolerancia, pero el período de gracia ha terminado.
Los transportistas están protestando con marchas lentas de camiones por la red de carreteras y bloqueos de las principales autopistas, como la A4, que une Bruselas con Luxemburgo, y la N5, entre Bruselas y Charleroi, así como los pasos fronterizos que unen Holanda y Francia con Bélgica y los accesos a los polígonos industriales de Villers-Le-Bonillet, Herstal (Lieja), Courcelles (Hainant) y Torunai-Ouest.
Las barreras filtro están extendidas por todo el país resultando muy difícil la circulación, en la provincia de Lieja, hay una barrera instalada en la rotonda de la N65 en Villers-le-Bouillet en ambas direcciones, hay otra barrera en la N667 en Wandre bloqueando el acceso a los camiones al puerto petrolero, en Hainaut en la zona de Tournai la situación no ha cambiado en la A8/E429 los controles son importantes en ambos lados del intercambiador Marquain, en la carretera de Bruselas y Ronse el acceso al pueblo de Tournai está cortado por la policía, permiten su uso solo a turismos, en la zona industrial de Orcq hay otra barrera, en Lille, en Gaurain cerca las fábricas de cemento, Controles de carretera establecidos desde el comienzo de la semana fueron levantados parcialmente en la región de Charleroi y Thuin. Este es el caso de uno que estaba en Gozée (Là-Haut), en Beaumont, en la rotonda frente al supermercado “Intermarché”. en Courcelles, importante centro logístico regional está todavía cortado. A petición de una de las empresas, La situación permanece bloqueada en el centro de Erquelinnes, place Albert Ier, a lo largo de la carretera hacia Mons et Beaumont, En la provincia de Namur, barreras filtrantes se registran en la altura N5 a Philippeville en ambas direcciones y el N97, en el kilómetro 22, en Onhaye, también en ambas direcciones, En Brabant Wallon, el acceso a la zona Nivelles-Sud está bloqueado por barreras en la R24, a la altura de rue de l’Industrie, en la provincia de Luxemburgo, el N83 y N89 también se ven afectadas por la acción, hasta Bouillon en Presa, en la E34 Eindhoven – Amberes, en la frontera Mol-Postel, el tráfico está parado desde La Main. En la E42 hay importantes retenciones hasta Kain en dirección hacia Francia, a los conductores que vienen de Bruselas y Mons se les está recomendando dejar la autopista en la salida 33 de Tournay Expo, en la N59 hasta la rotonda de Lobbes. En la N 40 hasta la rotonda de Erquelinnes y en la N7 hasta la rotonda de Ghislenghie,

De hecho, la Policía Federal del país informa en su plataforma web de las incidencias que van surgiendo en las principales carreteras

La policia federal de Bélgica ha publicado un enlace en google desde el que se pueden seguir en tiempo real los puntos de protesta en la frontera de Bélgica.El enlace es: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zRuihzyaTUaA.khkhVa1G0WA8

Fuente : Vídeo ,

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES BELGAS CONTRA EL NUEVO PEAJE.
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de