Inicio Noticias Sr Ramón Reig, los camioneros le exigimos DISCULPAS…!!!

Sr Ramón Reig, los camioneros le exigimos DISCULPAS…!!!

Compartir

El Sr.Roig escribe un articulo de opinion, donde cuestiona nuestra profesionalidad y civismo…Ramón Reig es el primer Catedrático de Periodismo de la Universidad de Sevilla que procede del ejercicio activo del periodismo, profesión que inició en 1975 trabajando para el diario local sevillano El Correo de Andalucía

Como profesional le diré algo: es cierto, hemos perdido profesionalidad porque ahora ya no dirigen las empresas profesionales del transporte, sino “técnicos altamente cualificados” , ahora existen profesionales con un master en Logística y Transporte que no tienen ni la menor idea de lo que es un camión y calculan los trayectos a golpe de google mapa.

Yo le preguntaria al autor del articulo si conoce el reglamento 561/2006 de seguridad en el transporte… Regula los tiempos de conducción y descanso… Según ese reglamento puedo conducir 45 horas semanales y un máximo de 90 bisemanales..algo que nadie o casi nadie cumple, por exigencias de los expertos antes mencionados…Escriba sobre esto.

Sabe cuál es la sanción reducida por conducir hasta 100 horas?? 70 euros. …..Podría escribir sobre esto. O podría escribir sobre porqué las empresas no cumplen los convenios colectivos, no pagan dietas y remuneran por kilómetro forzando a los conductores a andar y andar a pesar de estar expresamente prohibido en los reglamentos….podría escribir sobre conducir indistintamente de día o de noche…. a gusto del negrero de turno…a lo mejor aquí encuentra la razón de la toma de productos que te mantengan despierto…Escriba sobre esto.

Una cosa Sr.Roig…como cree Ud. que un paquete depositado en A coruña a las 16:00h está en su despacho en Sevilla a las 8:00h del día siguiente?  Se llama conducción doble: 2 conductores van conduciendo de forma continuada hasta 20 sin dormir. Escriba sobre esto. !!!!   por favor.

Sabe porque muchos restaurantes de la carretera han cerrado o porque ya no son garantía de buen comer, perdón,yantar? ……Porque muchos compañeros ya no pueden permitirse comer en un restaurante. Escriba sobre esto….!!!   también haga el favor.

Piense en un San Bernardo, unos 75 kilos de peso, metalo en un espacio de cuatro metros cuadrados y dejalo alli encerrado 2,.. tres,..cuatro…semanas… usted nos escribía sobre el maltrato animal, bien, pues imagínese a un camionero de transporte internacional. Escriba sobre esto.!!!

Sabía Ud que mi trabajo está limitado a 1789 horas anuales?... AL RITMO NORMAL TENDRÍAMOS QUE PARAR HACIA EL MES DE NOVIEMBRE, PORQUE NO SÓLO CONDUCIMOS, CARGAMOS, DESCARGAMOS, ESTIBAMOS, REPARAMOS…. sume todo esto a las 45 horas de conducción semanal o a las 90 bisemanales, a cuanto sale?… 70, 80 horas a la semana? Escriba sobre esto…!!!

Quejarnos a nuestros representantes sindicales?.. Hace pocos días.. todos conocimos el caso de Transportes Mazo, donde no reconocen los derechos sindicales a sus conductores y no pasa nada, y esto… en la mayoría de empresas del transporte en este país, Escriba sobre esto…!!!

Sabía ud, que gran parte de las operaciones de transporte en España las realizan las flotas de los países del Este de Europa? Flotas que realizan todo su trabajo fuera de sus países, un dato: una de las flotas frigorificas más importantes de Europa es GIRTEKA, lituana,de origen danés….Cree ud. que la producción de frutas y verduras de un país del tamaño de Galicia situado en el Báltico justifica esa flota…. O será que ese trabajo lo realizan en España, Francia e Italia…. por algunos intereses? …..Imagínese las consecuencias laborales y sociales….Escriba sobre esto…!!!

Otra de las grandes flotas es la hungara WABERER’S…sin embargo apenas verá sus camiones en Hungría, donde su producción se resolvería con la tercera parte de su flota….pero si los verá ocupando aparcamientos en toda Europa, con sus conductores rodando durante meses por los diferentes países, creo que se llama “libre competencia” debe serlo…claro que un trabajador de una empresa húngara supone una carga social de 75 a 100 euros , y en España de unos 500 euros…un detalle sin importancia sobre el cual le pido que Escriba sobre esto…!!!.

Y claro, las circunstancias provocadas por………..? han ocasionado que no existan personas jóvenes interesados en ser profesionales del sector, en beneficio para los que usted habla…y defiende….solución…!!! nos traemos  mano de obra barata…. conductores rumanos, búlgaros, polacos, ucranianos…lo que sea, menos mejorar las condiciones laborales y sociales del sector existente en este país…y claro, lo que sucede es que la calidad se va por el retrete. Acuda a una autoescuela y mire cuantos están para sacarse el C+E. Escriba ,escriba sobre esto….también !!!

Y de paso , no estaria de mas, que pidiera disculpas.

Un camioner@….ADRIANA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.