Suspendida la huelga de estibadores para el 6 y 8 de marzo

Suspendida la huelga de estibadores para el 6 y 8 de marzo

- in Noticias
2137
0

Los sindicatos Coordinadora, UGT, CC OO, CIG y CGT “acuerdan suspender las convocatorias de huelga preavisadas para los días 6 y 8 de marzo, con la intención de que un clima de normalización laboral anime al Ministerio de Fomento a salir de su cerrada posición e invite a una mesa de negociación real, mediante la constitución de una mesa de diálogo sobre la modificación del decreto ley”,

Han afirmado que es un gesto de buena voluntad para facilitar un acuerdo, en especial ante las dificultades que el Gobierno tiene para sacar adelante la reforma de la estiba por falta de apoyos políticos, provocada, por la negativa de Ciudadanos, PSOE y Podemos a apoyar el decreto ley en el Congreso.

Asi los paros de los trabajadores del sector comenzarán el viernes 10 de marzo. En principio, un día después de que se debata en el Congreso la reforma. Las protestas continuarán durante las dos semanas siguientes los lunes, miércoles y viernes.

Esta es la segunda desconvocatoria de huelga desde que comenzó el conflicto en el sector. En la primera ocasión, los paros se desconvocaron cuando el Gobierno dio una semana más a la negociación entre sindicatos y patronal. Ahora esta segunda llega a pocos días de que se debata el decreto ley en el Congreso.

Albert Rivera ha subrayado, “Es un real decreto no consensuado” y ha pedido diálogo para encontrar entre todos una “solución pacífica” que evite las huelgas y, sobre todo, los despidos. Se trata de una reforma que tenía que haberse emprendido hace dos años y medio atrás, y no pretender hacerla ahora “tarde, mal y por decretazo“,

Suspendida la huelga de estibadores para el 6 y 8 de marzo
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Reino Unido posbrexit quiere comprar frutas y hortalizas en una “unión aduanera temporal”

Así lo indica un documento que el Gobierno