Inicio Noticias Si te falla el dispositivo en Bélgica o lo tienes apagado, 1.000...

Si te falla el dispositivo en Bélgica o lo tienes apagado, 1.000 euros cada vez que pasas por un control.

Compartir

El problema era conocido y la solución ya se estaba dando por ejemplo por ASG Trans, y es que olvidarse de encender el dispositivo de peajes en Bélgica salia muy caro.

De hecho ha habido multas de miles de euros al acumularse sin darse cuenta varias infracciones una por cada vez que se pasaba bajo un arco de control sin tenerlo en marcha. 1.000 euros cada vez.

Ahora con bastante demora el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) remitió, a propuesta de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), un escrito a la Comisaria Violeta Bulc denunciando las desproporcionadas sanciones (1.000 €) que están recibiendo algunas empresas españolas de transporte de mercancías por carretera por la falta de pago de algún tramo de la tasa kilométrica belga, pudiendo repetirse dichas sanciones cada tres horas, aun cuando las empresas sancionadas están inscritas en el Registro de la tasa belga y disponen de un dispositivo de pago, contratado con un proveedor homologado, a bordo del vehículo.

El problema se origina cuando no se abona la tasa correspondiente debido a un fallo en la comunicación del dispositivo, de la propia red belga o por cualquier error en el manejo del dispositivo, culpando en todos estos casos a la empresa titular del vehículo, con las consecuencias económicas que de ello se deriva.

El CNTC recibió, a través del Jefe de la Unidad de Transporte por Carretera, contestación de la Comisaria Bulc, quien ya ha contactado con las autoridades belgas, con el objetivo de encontrar una solución rápida y satisfactoria a este problema, pudiendo en caso contrario llegarse a la apertura formal de un procedimiento de infracción contra Bélgica por los perjuicios ocasionados a los transportistas españoles.

Fuente : Resultado de imagen de transcamion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.