Inicio Noticias TimoCom cierra el 2017 con un resultado récord

TimoCom cierra el 2017 con un resultado récord

Compartir

La plataforma de transportes de TimoCom continúa su trayectoria de crecimiento en el ejercicio 2017. Con 90,7 millones de ofertas de cargas y camiones (2016: 68,3 millones), la empresa de TI de Erkrath registró el ejercicio pasado un nuevo récord en el número de ofertas publicadas online. En 2017 se ofertaron a través de la plataforma cargas equivalentes a 1.400 millones de toneladas por toda Europa.

La mayor plataforma de transportes de Europa sigue su trayectoria de crecimiento

En comparación con el ejercicio anterior, el número de usuarios que tramitan sus órdenes de carga a través de la plataforma digital  ha seguido creciendo hasta alcanzar la cifra de 127.000 (2016: 110.000). En 2017 la facturación experimentó un aumento de 5,7 millones de euros, situándose en un total de 67,9 millones, con lo que la empresa fundada en 1997 registró la mayor facturación de su historia. En la actualidad, la empresa cuenta con una cartera de más de 40.000 clientes (2016: 36.000).
Según el portavoz de la empresa, Gunnar Gburek, esta evolución se ha visto impulsada por la buena situación económica y la creciente digitalización del sector del transporte y la logística tanto en Alemania como en Europa. «Las empresas de transporte y de la industria y el comercio pueden encontrar en nuestra plataforma a su colaborador idóneo en materia de transporte con solo unos clicks, y viceversa.  Cada vez son más los clientes que utilizan la solución informática de nuestra plataforma para reaccionar con flexibilidad a las más variadas exigencias de transporte y poder así gestionar su negocio con mayor eficiencia», afirma Gburek.

En 2017 TimoCom ha ampliado la oferta de su plataforma de transportes con la aplicación TC Transport Order® que ofrece a las empresas la posibilidad de enviar sus solicitudes de presupuesto a varios proveedores de transporte simultáneamente, solicitar precios y adjudicar órdenes de carga sin interrupciones en los flujos de información. Desde su introducción en julio de 2017, se han enviado 12.900 órdenes de carga. Una gran número de negocios de transporte se cerraron exitosamente mediante el «apretón de manos digital».

Treinta nuevos sistemas telemáticos se han conectado a la plataforma de transportes de TimoCom, que ahora cuenta con un total de 230 proveedores. Los clientes disponen además de la posibilidad de transferir y procesar mediante una interfaz los datos de posición de los socios vinculados por contratos de transporte de corta duración en su propio sistema de gestión de transporte, reforzando así la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en los contratos de transporte. «En la actualidad desarrollamos todas las funciones necesarias para la tramitación de servicios de transporte con el fin de mejorar la visibilidad de la cadena de suministro», puntualiza Gburek en lo referente a la continua ampliación de la plataforma de transportes.

Para dar cabida al crecimiento, TimoCom realizará este verano una ampliación de su sede central en Erkrath, Alemania. Así, entre esta sede y sus emplazamientos en Polonia, la República Checa y Hungría, 460 empleados (2016: 400) de 34 nacionalidades trabajarán en el desarrollo de la mayor plataforma de transportes de Europa

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here