Inicio Noticias TmZ recibe el primer contenedor de la nueva conexión ferroviaria entre China...

TmZ recibe el primer contenedor de la nueva conexión ferroviaria entre China y Zaragoza

Compartir
ciudad de Zhengzhou
  • Zaragoza ha recibido el primer contenedor procedente de la ciudad de Zhengzhou a través de un nuevo servicio ferroviario
Gastón asiste a la llegada del primer contenedor chino a la Terminal Marítima de Zaragoza

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha asistido este martes a la llegada del primer contenedor de mercancías procedente de la ciudad china de Zhengzhou a la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ). Gastón ha calificado este acontecimiento como “un hito más para hacer de la logística un sector estratégico para la economía aragonesa” y ha subrayado que “Aragón en su conjunto y Zaragoza particularmente tienen una ubicación geográfica estratégica” que ha despertado el interés de China en materia logística.

La consejera ha recodado que pudo comprobar in situ este interés en su visita a Yiwu el pasado mes de julio, en la que se establecieron importantes acuerdos para que el conocido como “Tren de la Seda”, que une por ferrocarril China con Europa, tenga parada en Aragón. A partir de entonces, varios proyectos ligados a ese país se han interesado por nuestra Comunidad en materia logística y han contactado con Aragón Plataforma Logística (APL), como en el caso de la multinacional DSV, que ya tiene un tráfico aéreo importante con el aeropuerto de Zaragoza.

Este operador logístico, el cuarto a nivel mundial, lleva a cabo el nuevo servicio ferroviario entre Zaragoza y la ciudad china de Zhenghzou, que enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España y que se ha estrenado este martes en la TMZ, ubicada en Mercazaragoza. Esta conexión cuenta con una salida semanal de mercancía para contenedores completos, con un tiempo de tránsito desde la recogida de 26 días, aunque se espera que este plazo todavía se reduzca más.

Gastón ha animado a seguir “sumando esfuerzos” en la conexión de mercancías para que “nuestro futuro en materia logística sea prometedor”. Por parte del Gobierno de Aragón, a través de Aragón Plataforma Logística, se continúa trabajando con las diversas rutas con el fin de aumentar la conectividad y las frecuencias, facilitando así su uso tanto a importadores como a exportadores. En este sentido, APL recibió en septiembre la visita de una importante delegación de Chengdu, con la que se estableció un compromiso para colaborar para que sus trenes alcancen Zaragoza en sus rutas hacia Europa.

Resultado de imagen de aragonhoy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.