Si tomas pastillas no conduzcas

Si tomas pastillas no conduzcas

- in Noticias
723
1

Si tienes que conducir por desgracia medio enfermo y habiendo tomado medicamentos, con prescripción medica, como son por ejemplo algunos antigripales o antihistamínicos, te la estas jugando muy seriamente, si te paran en un control de drogas , darás positivo y te pondrán una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.

Si señores esta es la ley que tenemos, nadie se ha preocupado para buscarle una solución, que seguro que la abra….., no sera tan difícil…., solo se han preocupado en aprobar una ley de Seguridad Vial, preocupándose en especial énfasis en regular y sancionar, muy gravemente, las conductas de aquellos conductores que conduzcan habiendo ingerido, psicotrópicos, drogas, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental.

Hay que recordar que quedan excluidas, de la prohibición, aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica, pero, siempre y cuando, además de tener que estar prescritas por el médico, no pueden influir en el conductor, estando, siempre, en condiciones de utilizar el vehículo conforme a la obligación de diligencia, precaución y no distracción, osea que si tomas pastillas no puedes conducir.

Para su detección basta una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y el posterior análisis de esa saliva en el laboratorio; no obstante, el conductor que arrojara un resultado positivo, cuando entienda que se encuentra incluido en la excepción que recoge la Ley, deberá solicitar la correspondiente prueba de contraste, en caso de que, esta última decretase un resultado positivo deberá ser abonada por el propio interesado, muy importante!!! ….tienes derecho a protestar pero pagando

DURACIÓN DE LOS EFECTOS DE LAS DROGAS
(Depende de la persona y de la cantidad consumida)

1- Cocaína: 20 – 60 minutos

2- Opiáceos (morfina, codeína, heroína): 4 – 6 horas

3- Benzodiacepinas (orfidal, valium): 15 min – 6 horas

4-Cannabis: 5 min – 3 horas

5- Anfetaminas: 6 – 24 horas

6- Metanfetaminas: 8 – 24 horas

Tiempo de detección de la droga en saliva

1- Cocaína: 10 min – 24 horas

2- Opiáceos: 1 hora – 3 días

3- Benzodiacepinas: Hasta 24 horas

4- Cannabis: Hasta 24 horas

5- Anfetaminas: 10 min – 72 horas

6- Metanfetaminas: 10 min – 72 horas

Medicamentos que pueden producir falsos positivos
(EN ORINA)
Si algún conductor toma alguno de estos medicamentos puede dar falsos positivos a anfetaminas, metilanfetaminas, metadona, opiáceos, fenciclidina, barbitúricos, canabinoides y benzodiacepinas.

MEDICAMENTOS conduccion

1- Bromfeniramina (Ilvico)

2- Bupropion (Zyntabac, Elontril)

3- Clorpromazina (Largactil)

4- Clomipramina (Anafranil)

5- Dextrometorfano (Romilar)

6- Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros)

7- Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros)

8- Ibuprofeno

9- Naproxeno

10- Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante)

11- Quetiapina (Seroquel)

12- Ofloxacino (Surnox)

13- Ranitidina

14- Sertralina

15- Tioridazina

16- Trazodona (Deprax)

17- Venlafaxina

18- Verapamil
Pictogramas de advertencia en los medicamentos
Resultat d'imatges de Pictogramas de advertencia en los medicamentos

SIMBOLO MEDICAMENTO 

En el año 2007, la Agencia Española del Medicamento puso en marcha un programa para garantizar la correcta información de aquellos medicamentos que pueden reducir la capacidad de conducir. Así, para los profesionales de la medicina elaboró un listado de los medicamentos incompatibles con la conducción y para facilitar la información a los usuarios se estableció la obligación de incorporar en las cajas de los medicamentos un símbolo o pictograma de advertencia.

Entre los medicamentos de mayor prescripción incompatibles con la conducción se encuentran: fármacos usados en diabetes, relajantes musculares, antiepilépticos, antiparkinsonianos, antidepresivos y antihistamínicos.

Si tomas pastillas no conduzcas
5 (100%) 1 vote

1 Comment

  1. Me ocurrio esto una vez termianndo de jugar football, recuerdo que tome una de los medicamnetos dichos y me detuvieorn los policias y pusieron una multa y yo descontrolado no sabia el porque!
    Ahora entiendo todo!
    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Reconocida como accidente de trabajo una crisis de ansiedad por “exceso de carga de trabajo”

El Juzgado de lo Social número 1 de