Inicio Noticias El TOP50 del transporte frigorífico español factura más de 3.000 millones

El TOP50 del transporte frigorífico español factura más de 3.000 millones

Compartir

Las principales empresas del sector español de transporte de mercancías por carretera a temperatura controlada ha facturado en 2016 más de 3.000 millones de euros. Murcia y Almería son las provincias que dominan el sector. Entre ambas suponen casi la mitad de la cifra de negocio de las 50 empresas más grandes de transporte frigorífico del país.

El 2016 ha sido un año de recuperación de volúmenes para el sector español de transporte frigorífico. En este sentido el volumen de mercancías movidas a temperatura controlada en España se incrementó un 3,56% en 2016, con respecto a 2015.

Así mismo, el transporte internacional de mercancías también vio un incremento de sus volúmenes del 2,68% el año pasado.

Mientras, en 2017, el ejercicio sigue manteniendo el tono en cuanto al incremento de los volúmenes de transporte.

En el segundo trimestre de este ejercicio se han movido un total de 357,11 millones de toneladas por carretera en nuestro país, un 7,59% más que en mismo período del año pasado, según los datos del Ministerio de Fomento.

Así mismo, en la primera mitad de 2017 se ha movido por carretera un 8,99% más que en los seis primeros meses de 2016.

En 2016, las 50 empresas con mayor volumen de facturación del sector alcanzaron un volumen conjunto de 3.008 millones de euros.

Por lo que respecta las cifras de facturación de las empresas españolas de transporte frigorífico, en 2016 las 50 empresas con mayor volumen de facturación del sector alcanzaron un volumen conjunto de 3.008 millones de euros.

Un total de 15 empresas de los 50 principales empresas españolas de transporte frigorífico tienen su sede central en Murcia y alcanzan el 32,3% de la facturación total de ese medio centenar.

Así mismo, las 10 empresas almerienses del TOP50 del sector frigorífico español sumaron el 17,96% de la facturación total de esa cincuentena.

Ambas cifras confirman la importancia la producción hortofrutícola de Almería y Murcia para el sector.

Por detrás, las tres empresas madrileñas presentes entre las 50 con mayor facturación del transporte frigorífico español totalizaron un 8,7% del volumen total de cifra de negocio de estas compañías.

En cifras similares se encuentra la Comunidad Valenciana, que acumula un 8,61% del volumen de facturación total del TOP50 del transporte frigorífico español.

TOP 50 del transporte Frigorífico españolque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 1 páginas y 39 Kb).

 

RankingTTE16

Fuente : Resultat d'imatges de cadenadesuministro.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.