Trabajadores desplazados: Seguridad Social modifica el formulario TA-300

Trabajadores desplazados: Seguridad Social modifica el formulario TA-300

- in Noticias
275
0

En el nuevo modelo TA.300 se indica la documentación que se deberá aportar junto con este modelo. Le recordamos que Fundación GUITRANS Fundazioa le tramita este formulario, indispensable para obtener el documento A1, obligatorio en Francia para todo trabajador desplazado desde el 01/04/2017, y también exigible a los conductores, asalariados y autónomos.

Modelo de solicitud TA.300

Este modelo se cumplimentará cuando un empresario envíe a alguno de sus trabajadores a realizar la actividad temporalmente en otro país y en aplicación de las normas internacionales de Seguridad Social pueda ser de aplicación la legislación española de Seguridad Social. E igualmente el trabajador por cuenta propia que se traslade temporalmente a realizar su actividad a otro país y pueda seguir manteniendo su alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia de acuerdo con la norma internacional aplicable. También se cumplimentará en el supuesto de realizar la actividad por cuenta ajena o propia simultánea o alternativamente en varios países de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza.

Cuando se trate de la aplicación de los Convenios bilaterales, del Convenio Multilateral Iberoamericano o del Convenio Europeo será necesario adjuntar el formulario correspondiente establecido para cada Convenio, en tres o cuatro ejemplares según se indica en las instrucciones de cada formulario.

Cuando sea de aplicación el artículo 16 del Reglamento CE 883/04 se adjuntará:

  • Para FRANCIA, el cuestionario CLEISS y contrato de desplazamiento.
  • Para RUMANÍA, un escrito describiendo la/s actividad/es que se realiza/n en ese país.
  • Para BÉLGICA, trabajadores por cuenta propia, adjuntar el cuestionario RETA BÉLGICA.
  • Para períodos que sobrepasen 5 años, un escrito alegando circunstancias profesionales y/o personales que justifiquen la necesidad de permanencia en ese país.

Cuando sean de aplicación los Convenios bilaterales, Multilateral Iberoamericano y Acuerdo Europeo se adjuntará:

  • Para el desplazamiento inicial, el formulario correspondiente en 3 ejemplares originales.
  • Para la prórroga ordinaria, 4 ejemplares originales del formulario correspondiente y 1 copia del formulario expedido para el desplazamiento inicial.
  • Para acuerdos excepcionales, además del formulario de prórroga, un escrito alegando las circunstancias profesionales y/o personales que justifiquen la necesidad de permanencia en ese país.
  • Para Marruecos, adjuntar tamién copia del contrato del trabajador con la empresa española.

Cuando la solicitud se efectúa con efectos retroactivos, se adjuntará un escrito indicando los motivos por los que no se ha solicitado en su momento.

Más información.

Fuente : Resultado de imagen de guitrans.eus

Trabajadores desplazados: Seguridad Social modifica el formulario TA-300
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de