Inicio Noticias Tráfico prevé prohibir la circulación de camiones esta noche en la A-2,...

Tráfico prevé prohibir la circulación de camiones esta noche en la A-2, AP-2, C-16, C-17, C-37 y C-25 si nieva

Compartir
transit mossos

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) espera nevadas a partir de esta noche a todo el interior, especialmente en la Cataluña Central. Las nevadas se podrían extender al prelitoral de Barcelona y Tarragona mañana por la mañana. Ante estas previsiones, Protección Civil de la Generalitat pide extremar la precaución en la movilidad y consultar las afectaciones viales a ejes importantes a partir de esta noche y durante la mañana del martes.

Se prevé que la cota de nieve baje progresivamente desde los 800 metros hasta los 400 metros al final del día. El Servicio Catalán de Tráfico prevé prohibir la circulación de camiones de más de 7.500 kilos a partir de esta noche en tramos de la A-2, AP-2, C-16, C-17 y C-37 y en toda la C -25 ante la previsión de nevadas.

Los tramos afectados serán en la A-2 de la Panadella el Bruc, en la AP-2 entre el Albi y Vinaixa, en la C-16 de Manresa en el Túnel del Cadí, en la C-17 de la Garriga a Ripoll y en la C-37 en el Túnel de Bracons.

Según el Servicio Meteorológico, la nevada ha iniciado este mediodía en el Pirineo Occidental y con el paso de las horas se irá desplazando hacia el sur y el este extendiéndose a otras comarcas del interior. Durante el día de hoy, la cota de nieve bajará progresivamente desde los 800 metros hasta los 400 metros al final del día.

La próxima noche y madrugada la nevada afectará Catalunya Central y especialmente las comarcas de Osona y el Moianès así como las cotas más altas de la Selva y el Vallès Oriental, con precipitaciones importantes en cotas bajas.

La nieve también podrá afectar el Baix Ebre y Montsià la nieve afectará al macizo del Puerto.

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here