Tráfico se plantea pedir las llamadas de los conductores implicados en accidentes

Tráfico se plantea pedir las llamadas de los conductores implicados en accidentes

- in Noticias
2507
0

Cataluña propone esta medida para comprobar si iban hablando por el móvil en el momento del accidente
Según los últimos estudios, demuestran que la primera causa de siniestralidad en las carreteras es el uso del móvil, y para las autoridades Catalanas de Trafico esta peligrosa practica es una prioridad, Por lo que han abierto la caja de las galletas, se plantean pedir a las compañías de teléfono las llamadas de los conductores que estén implicados en un accidente de tráfico, para saber si iban hablando en este momento del accidente por el móvil.

El Departamento de Interior ha anunciado este miércoles que iniciará próximamente una ofensiva contra la siniestralidad. Después de que este 2015 el número de accidentes con muertos o heridos graves haya aumentado 261 más que en 2014, el consejero Jordi Jané ha presentado un paquete de medidas para frenar este fenómeno y disminuir el número de accidentes. Entre las principales medidas, destaca un helicóptero del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) que controlará el uso del móvil y del cinturón desde el aire, aunque también se incrementarán las campañas y el número de radares situados en las carreteras catalanas.

Según ha informado el consejero, este helicóptero sobrevolará cada día varios puntos de Cataluña y fotografiará con una cámara de gran resolución los vehículos que puedan estar cometiendo infracciones. “Si un conductor utiliza el móvil de forma no adecuada, recibirá la correspondiente denuncia”, afirmó Sánchez.

En la rueda de prensa, el consejero también ha destacando algunos datos de este 2.015 que han hecho sonar todas las alarmas. Entre estas, aparte del incremento de la siniestralidad, también se ha destacado una subida del 41% de los atropellos este 2015 respecto del año anterior, y la concentración de la mayoría de accidentes durante los fines de semana. Concretamente, el 43% se acumulan los sábados y el 36% los domingos. Además, también ha destacado que el 31,7% de los accidentes son debido a distracciones, el 25,8% por infracciones y el 16,6% por exceso de velocidad.

Ante esta situación, el Departamento implementará un paquete contundente de medidas, entre las que se encontrarán 19 radares por tramos más en las vías catalanas, 9 radares móviles más, y dos cámaras nuevas para vigilar el uso del móvil y el cinturón.

Tráfico se plantea pedir las llamadas de los conductores implicados en accidentes
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Importantes novedades para los trabajadores autónomos

El acuerdo Ciudadanos PP para el gobierno de esta legislatura