Inicio Noticias El transporte de mercancías por carretera del Principado se abre a Europa

El transporte de mercancías por carretera del Principado se abre a Europa

Compartir

Agosto cierra ocho meses en los que el transporte de mercancías por carretera en Asturias no ha dejado de crecer, muy especialmente si nos fijamos en el transporte internacional, con un 55% más de ofertas de cargas publicadas en Wtransnet con origen Asturias y destino el resto de Europa.

El transporte internacional asturiano dobla su capacidad con un 55% más de cargas con destino Europa

Radiografía del sector del transporte de mercancías por carretera en Asturias

Según el barómetro de oferta y demanda de la bolsa de cargas, hasta finales de agosto se ofertaron en Wtransnet un total de 43.578 cargas con origen el Principado, lo que ha supuesto un 11% más de actividad respecto al mismo periodo en 2016.

Cabe destacar el aumento de los flujos de transporte hacia Europa, que se han visto incrementados en un 55%, frente al discreto crecimiento del transporte nacional (4%).

A pesar de que el 81% de las cargas sigue quedándose en España, mientras que el 19% restante sale a Europa, la exportación asturiana avanza posiciones, siendo Francia, Portugal y Alemania sus principales receptores.

Respecto al 2016, las cargas con origen Asturias y destino Francia han aumentado un 56%, una cifra parecida a la experimentada por Portugal con un 46%, mientras que las exportaciones a Alemania han crecido un 86%. Con volúmenes mucho menores, destaca sin embargo el crecimiento experimentado por países como Italia (66%), Bélgica (75%) y Holanda (121%).
ofertas-cargas-wtransnet-origen-asturias

Asturias exporta más a Europa aunque su mercado principal sigue siendo el nacional

Si nos fijamos en el transporte nacional, el ranking de provincias españolas que acogen la gran parte de mercancía asturiana está muy disputado, ya que se reparte en proporciones parecidas entre las tres provincias vascas (Vizcaya 6%, Guipúzcoa 5% y Álava 5%), además de Madrid (5%), Zaragoza (5%), Navarra (5%) y Barcelona (5%).

Respecto al año pasado, las ofertas de cargas con destino a estas provincias no han sufrido cambios significativos, salvo si nos fijamos en Madrid y Barcelona, donde han descendido un 11%, y Valencia con un crecimiento significativo del 40%.
ofertas-cargas-por-provincias-desde-asturias

Oportunidades formativas para los transportistas asturianos

La Fundación Wtransnet visitará Asturias en su tour anual de jornadas formativas con el que pretende dotar de mayor conocimiento de las herramientas de gestión para las contrataciones y la búsqueda de colaboradores en el transporte de mercancías por carretera.

El próximo 14 de septiembreOviedo acogerá una nueva jornada formativa en la que  transportistas y profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera asturiano podrán conocer nuevas herramientas y oportunidades para rentabilizar sus empresas de una forma más eficaz, hacer sus contrataciones más seguras, garantizando los cobros, o nuevas formas de promocionar sus servicios.

Desde el año 2011, la Fundación Wtransnet realiza diversas jornadas formativas en diferentes puntos de la geografía nacional para cumplir con uno de sus compromisos fundamentales, el de formar a los profesionales. Para la jornada del miércoles 14 de septiembre, los interesados podrán acudir, previa inscripción, al Hotel NH Oviedo Principado, entre las 18 y las 20 horas

Fuente : Resultado de imagen de km-0 el blog de wtransnet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.