Inicio Noticias UGT demanda en la Audiencia Nacional a las patronales de ETT’s Asempleo...

UGT demanda en la Audiencia Nacional a las patronales de ETT’s Asempleo y Fedett

Compartir

Para FeSMC-UGT, es lamentable que las patronales de ETT´s sólo funcionen a golpe de demanda y no hayan querido llegar a acuerdo alguno en la aplicación de la Sentencia 145/2018 del Tribunal Supremo  sobre el día de comienzo de los permisos retribuídos.

Como ya os adelantábamos en nuestro anterior comunicado de 20 de marzo, tras el cambio de doctrina del Tribunal Supremo en el sector de contact center, el cual ha fijado que el día de comienzo de los permisos retribuídos es el primer día laborable siguiente al hecho causante, FeSMC-UGT iniciaba un conflicto colectivo para aplicar también esa doctrina en el sector de ETT´s, para los permisos regulados en el artículo 37 que se citan a continuación:

  • a) Quince días naturales en caso de matrimonio.
  • b) Dos días en caso de nacimiento de hijos.
  • c) Dos días en caso de enfermedad grave, accidente, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, y fallecimiento de pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • d) Tres días en caso de fallecimiento de cónyuge, padres, padres políticos, hijos o hermanos.
  • e) En los supuestos b)c)yd) anteriores, el plazo será de cuatro días cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto superior a 200Kms por trayecto.

Con fecha 20 de marzo solicitamos la intervención de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal, sin haber conseguido que se celebre reunión alguna.

Seguidamente con fecha 11 de abril, presentamos la solicitud de mediación previa a demanda ante la Fundación SIMA, la cual ha tenido lugar en el día de hoy dando como resultado la falta de acuerdo entre las partes.

FeSMC-UGT considera que si el hecho causante o justificante de los permisos retribuídos del artículo 37 del V Convenio Colectivo estatal de ETT´s, se produce en día no laborable para el trabajador, el cómputo de los días de permiso se ha de iniciar en el primer día laborable siguiente y así lo defendemos en la Demanda interpuesta en el día de hoy ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional.

Para UGT, es lamentable que las patronales de ETT´s sólo funcionen a golpe de demanda y no hayan querido llegar a acuerdo alguno, por lo que nos obliga a vernos en los tribunales en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

Es solo cuestión de tiempo que consigamos este derecho.

sentencia_ts_13_02_2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.