Inicio Noticias UGT denuncia despidos en Acotral tras presentar una denuncia colectiva

UGT denuncia despidos en Acotral tras presentar una denuncia colectiva

Compartir
Acotral Mercadona
  • La subcontrata de Mercadona mantenía contratados con contrato de fin de obra o servicio para una actividad que tiene continuidad en el tiempo

UGT ha denunciado el despido de 7 trabajadores en la empresa Acotral en Álava. Esta empresa es una subcontrata que realiza logística de Mercadona, en su base de Alava. Los despidos se han realizado recientemente, después de que UGT interpusiera un conflicto colectivo contra Acotral, en el Consejo de Relaciones Laborales de Alava, por incumplimiento de condiciones laborales.

UGT advierte que va a seguir adelante en su denuncia, dado que estos trabajadores estaban contratados con contrato de fin de obra o servicio para una actividad que tiene continuidad en el tiempo. Los despidos se realizaron sin el preaviso correspondiente que contempla su propio convenio, para al día siguiente anunciar en prensa una nueva contratación de trabajadores para realizar la misma función.

Los representantes de UGT constatan así un fraude en la contratación y denuncian, además, que la empresa ha presionado para realizar horas extras al resto de los trabajadores, tras los despidos, ya que la carga de trabajo no había disminuido, lo que resulta ser una práctica antisindical, que evidencia además los despidos como una represalia y actitud autoritaria e incompetente de la dirección de la empresa.

UGT reclama la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, ya que ha quedado claro que la medida adoptada por ACOTRAL no se corresponde con la carga de trabajo que dicha empresa tiene, ya que sigue contratando personal para continuar con la prestación de servicio para su principal cliente que es Mercadona.

Fuente : Resultat d'imatges de gasteizhoy.com logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here