Inicio Noticias Un OBU a bordo que se podrá utilizar en todas las redes...

Un OBU a bordo que se podrá utilizar en todas las redes de carreteras de peaje que incluya EETS en Europa

Compartir
Axxès

Kapsch TrafficCom y Axxès siempre trabajaron juntos para el diseño de soluciones dedicadas al EETS. El diseño presentado en Bélgica fue el primero en ser certificado EETS antes de la entrada en vigor de la tasa belga 1 de abril de 2016. Hoy en día, Axxès gestiona una flota de 200.000 camiones equipados con una solución satélite de Kapsch TrafficCom. “Con 5 años de satisfacción por parte de los usuarios, su facilidad de uso es insuperable”, dice Jerome Lejeune, Presidente de Axxès. “Nos permitirá ampliar el alcance de los servicios que proponemos a los clientes y a los socios”, añade Gérard Baranczak, Director General de Operaciones de Axxès. Axxès es uno de los principales proveedores de soluciones de peaje y de ITS (sistema de transporte inteligente), las más fáciles de uso y fiables del mercado-para las empresas europeas de transporte.

Tecnología de vanguardia, funcionalidad mejorada, menor tamaño y mayor capacidad para servicios con valor añadido.

Tolltickets, entidad del Grupo Kapsch y Axxès lanzan una nueva unidad de a bordo (OBU) que está certificada para el Servicio Europeo de Telepeaje (E.E.T.S. en inglés).

Axxès y Kapsch han decidido aprovechar su colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de nuevas soluciones. Ambas empresas están dispuestas a abrir nuevas interoperabilidades en el mercado de EETS, empezando por Alemania e Italia. EETS facilitará las operaciones diarias de los usuarios, mejorará el tráfico y reducirá los atascos. Hoy en día, en los distintos estados miembros de la UE, los usuarios pagan peajes a los operadores locales de las autopistas. De hecho, los camiones que realizan trayectos internacionales han de estar equipados con un dispositivo de los países que atraviesan o tienen que estar registrado en éstos.

En el futuro, sólo se necesitará un contrato con un proveedor EETS y un OBU a bordo. De esta manera, el EETS completa los servicios nacionales de telepeaje de los Estados miembro. “Gracias a la variedad de servicios ITS y a las características técnicas que propone, como la conexión Bluetooth, el OBU certificado EETS proporciona un valor adicional a los conductores y empresas de transporte en sus actividades diarias”, comenta André Laux, Director General de Operaciones en Kapsch TrafficCom, proveedor de Sistemas inteligentes de transporte (ITS), reconocido internacionalmente con más de 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de unidades de a bordo (OBU). “El nuevo dispositivo se puede utilizar en todas las redes de carreteras de peaje que incluye EETS en Europa, incluso en Italia, que utiliza una tecnología de comunicación diferente”, añade Selmayr, Director General en tolltickets. La empresa, fundada en Alemania en 2007, es el proveedor de servicios de peaje de referencia, atendiendo a clientes B2C y B2B. Además de los servicios de peaje, la compañía incluye la gestión de transacciones y servicios de autorización en línea para empresas que utilizan tarjeta de gestión para su flota.

Axxès, como proveedor del EETS y con más de 39 000 empresas clientes, es el actor más dinámico en el mercado interoperable de peaje para vehículos pesados. Proporciona a los transportistas de carga y pasajeros, un sistema inteligente y fiable de cobro de peajes en peajes europeos utilizando una sola unidad de a bordo y una sola suscripción. Tiene la firme intención de seguir desarrollando sus servicios para adaptarlos a las necesidades progresivas de las empresas de transporte por carretera. Es la razón por la cual diseña herramientas innovadoras basados en las tecnologías más avanzadas, tales como su servicio de geolocalización especializado en la optimización y la comprensión de las tarifas del peaje. Sus aspiraciones consisten en ser la referencia en el telepeaje interoperable en Europa y ser un socio indispensable para los transportistas. Descubren todos sus servicios y ofertas en su sitio, www.axxes.eu

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado. Como proveedor único de soluciones, Kapsch TrafficCom ofrece soluciones completas que cubren la totalidad de la cadena de valor de sus clientes, desde los componentes y el diseño, hasta la implementación y puesta en marcha de los sistemas. Además de reducir la contaminación, las soluciones de movilidad de Kapsch TrafficCom hacen que el tráfico sea más seguro, fiable, eficiente y cómodo en cualquier vía urbana o autopista.Kapsch TrafficCom es un reconocido proveedor internacional de sistemas de transporte inteligente gracias a los múltiples proyectos culminados con éxito en más de 50 países alrededor del mundo. Como parte del Grupo Kapsch, Kapsch TrafficCom cuenta con filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007, la compañía cotiza en la bolsa austriaca, Vienna Stock Exchange (KTCG). Actualmente, Kapsch TrafficCom emplea a más de 4.800 empleados. La facturación de la compañía en el año fiscal 2016/17 fue de aproximadamente 648.5 millones de euros.

Tolltickets ofrece a los clientes en toda Europa servicios y soluciones para los sistemas europeos de peaje. La empresa, con sede en Rosenheim, proporciona informaciones detalladas sobre los países, sus peajes, así como viñetas y unidades de a bordo personalizados. Creada en el 2007, tolltickets entró en el Grupo Kapsch en 2017 y se dedica en dar una solución europea única compatible en todos los sistemas europeos de peaje.

Comunicado de Prensa -Tolltickets –Axxès –Kapsch TrafficCom

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here