Una noche interminable en la A-3

Una noche interminable en la A-3

- in Noticias
345
0

La noche ha sido muy larga para las miles de personas atrapadas en sus vehículos desde la tarde de ayer. Todo empezó con un accidente de un camión registrado poco después de las 17.00 horas entre Siete Aguas y Buñol, la intensa nevada les sorprendió en plena retención a los que viajaban en dirección Valencia, complicándose también para los que trataban de subir hacia Requena desde Valencia.

Cuando una grúa logró retirar el vehículo accidentado ya estaban actuando las primeras quitanieves, pero la situación se agravó por la caída sobre la autovía en Buñol, en el kilómetro 306, de una torre de alta tensión y los cables quedaron tendidos sobre los cuatro carriles de ambos sentidos. A lo que minutos más tarde, se le sumó una segunda torre en el kilómetro 291, en Requena. lo que interrumpió definitivamente el tránsito por esta carretera a las 22.30 horas, justo cuando se había abierto un pasillo para la evacuación de los atrapados.

Ante esta situación, Cruz Roja, a petición del 112 Generalitat Valenciana, desplazó dos vehículos, dos todoterrenos y un microbús para apoyar a los conductores atrapados en sus vehículos en esta vía y participar en el desalojo de los conductores entre Buñol y el límite con la provincia de Cuenca, según la organización humanitaria.

El caos por la nieve que ha atrapado a miles de conductores en la autovía A-3 durante toda la noche entre Buñol y Utiel comienza a dispersarse. En torno a las 10.00 horas, los conductores que estaban bloqueados entre Siete Aguas y Buñol han podido emprender la marcha.

Sobre las 11 de la mañana, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que “en media hora” (alrededor de las 11.30 horas) quedarían “completamente limpios los carriles en sentido hacia Valencia“. El sentido hacia Madrid quedará despejado “aproximadamente en hora y media” (sobre el mediodia).

Una noche interminable en la A-3
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition