Inicio Noticias Valencia estrena semáforos paritarios

Valencia estrena semáforos paritarios

Compartir

En Valencia se han instalado 20 semáforos “paritarios” en los que el icono del peatón compartirá espacio con la silueta de la mujer con falda.

El pasado mes de septiembre se celebró la Semana  de la Movilidad, y a raíz de una mesa redonda que se celebró sobre el género y movilidad, salió la idea de normalizar la señalética vial y acabar con el hecho de que sea exclusivamente la figura masculina la que represente el viandante.se ha aprovechado el ‘Día Internacional de la Mujer’, que celebra este martes el 8 de marzo para empezar hacer el cambio.
El cambio de los semáforos de la ciudad se ira haciendo progresivamente a medida que los equipos de semáforo necesiten ser renovados,sin suponer ningún coste adicional para el Consistorio, ya que el cambio de los semáforos antiguos a los de led ya estaban presupuestados.
En Fuenlabrada (Madrid) hay cuatro semáforos desde 2007 con ideograma con forma de mujer , en Sagunto (Valencia) hace ya nueve años que funcionan estos semáforos y en Europa hay capitales como Viena , Múnich ,

Fuente : vídeo ,

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here