Inicio Noticias Valencia exige a Fomento que tenga una rebaja igual a la catalana...

Valencia exige a Fomento que tenga una rebaja igual a la catalana en la AP-7

Compartir

La Generalitat tilda de «discriminatorio» el trato del Gobierno hacia los valencianos. El director de Obras Públicas critica la «inacción» en la N-340 entre Nules y Orpesa

El mismo trato que para Cataluña. Eso es lo que la Generalitat exige al Gobierno central, al que reclama implantar también bonificaciones para los camiones que circulen por la AP-7 a su paso por la Comunitat, al igual que ha hecho con el tramo que une Peñíscola con Hospitalet de l’Infant. El Consell pide al ministro, Iñígo de la Serna, que realice inversiones que conecten la AP-7 con el resto de la red. Así lo confirmó ayer el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, tras publicar Mediterráneo el acuerdo alcanzado entre Fomento y Cataluña.

Tanto la Asociación Provincial de Transportistas como el PSPV provincial criticaron, tras conocer el pacto formalizado, que Castellón no tuviera el mismo trato que los catalanes. Asimismo, incidieron en la necesidad de aplicar descuentos entre Nules y Orpesa, «el tramo más sensible» por la alta concentración de tráilers provenientes de Murcia y Andalucía.

Para el director general de Obras Públicas el anuncio demuestra “una vez más el trato discriminatorio del Gobierno de Mariano Rajoy hacia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana“. En este sentido, señaló que la situación en la Comunitat es “doblemente grave, ya que la N-340 o la N-232 son dos de las carreteras estatales más peligrosas”.

340 DE NULES A ORPESA / Domingo criticó ayer la “falta de capacidad del Ministerio para actuar en la 340 entre Nules y Orpesa, que ha obligado a los camiones a utilizar la CV-13 o la CV-10, que son titularidad de la Generalitat”. Asimismo, aseguró que Fomento “no solo no arregla sus carreteras, sino que utiliza las del Consell y, en cambio, trata de forma discriminatoria a los valencianos”.

En este sentido, Domingo criticó al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, pues, en su opinión, “ha mostrado no solo ignorancia, sino la poca defensa que hace el Gobierno central de los intereses de los valencianos, al pedir que la Generalitat colabore económicamente con medidas parecidas para la AP-7, cuando en Cataluña lo financia exclusivamente el Estado”.

El director general preguntó si “¿son diferentes los problemas de Castellón, València o Alicante a los de Tarragona o Girona? e insistió en que “los valencianos y los usuarios de la AP-7 deben recibir el mismo trato en cuanto a inversiones y bonificaciones”, y pide que “traten en igualdad de condiciones a la Comunitat”, concluyó Carlos Domingo.

Fuente : Resultado de imagen de elperiodicomediterraneo.com logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here