Inicio Noticias XPO Logistics Europe da a conocer su cifra de ventas de 2017

XPO Logistics Europe da a conocer su cifra de ventas de 2017

Compartir
XPO LOGISTICS EUROPE

XPO Logistics Europe registró unos ingresos consolidados de 5.723 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto a 2016 (7,6% a tipo de cambio constante).

La unidad de Supply Chain Europe experimentó un crecimiento del 9,5% (12,3% a tipo de cambio constante) en términos interanuales. La demanda de servicios logísticos tuvo un fuerte incremento en diversos sectores y tipos de clientes, siendo los de moda y comercio electrónico los de mayor crecimiento, especialmente en el Reino Unido. Por su parte, la unidad de Supply Chain estadounidense creció un 4,5% (6,7% a tipo de cambio constante), con notables incrementos de volumen por parte de clientes de alimentación y bebidas.

La unidad de Transport Solutions en Europa aumentó sus ingresos un 1,2% (2,7% a tipo de cambio constante). El resultado de Transporte se ha visto impulsado por una mayor demanda de los servicios de carga completa (brokerage y dedicado) en un mercado de capacidad limitada, además de por el aumento de nuevo negocio.

La fortaleza económica en Europa y el auge de la demanda del comercio electrónico beneficiaron a todas las operaciones de la empresa. En términos de países, los cinco mercados clave registraron incrementos notables de ingresos, en comparación con 2016: Francia (+3,2%), Reino Unido (+3,1%; +10,3% a tipo de cambio constante), España (+7,2%), Italia (+7,2%) y Holanda (+41,7%).

Malcolm Wilson, director general de XPO Logistics Europe, afirma: “En 2017, hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos del 7,6% a tipo de cambio constante, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y nuestra fuerte inversión en la eficiencia de la fuerza de ventas. Nuestro enfoque en el análisis de datos nos ha permitido anticiparnos a las necesidades de los clientes durante el pico vacacional y adaptarnos con rapidez, particularmente en las actividades para el sector del e-commerce“.

La compañía anticipa que el beneficio neto de 2017 registrará un incremento moderado respecto a 2016, debido a los importantes beneficios no recurrentes registrados en el beneficio neto de 2016, incluidas las plusvalías por venta/enajenación de activos y reestructuración de los fondos de pensiones (40,1 millones de euros) y los ajustes positivos en los pasivos devengados (24,2 millones de euros).

Acerca de XPO Logistics, Inc. y XPO Logistics Europe
XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 34 países, con más de 89.000 empleados y 1.431 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro. La compañía cuenta con dos áreas: transporte y logística, y con ellas, su negocio está diversificado por áreas geográficas, sectores de actividad y tipos de servicio.
La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europe.xpo.com

XPO LOGISTICS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.